domingo, 26 de julio de 2009

Signos, símbolos, argot y ganar dinero en Second Life

-
Para los neonatos -como lo fui yo en su día y como lo siguen siendo muchos- entrar en Second Life y no entender idiomas distintos al suyo es un fastidio, pero más lo es cuando empiezan a leer signos que no han visto en su vida, o contracciones de palabras de idioma, o le hablan de algo (xploder, por ejemplo) que no tiene significado.

SL y RL - Second Life y Real Life (vida REAL)

XD - risotada (los usuarios de chat lo conocen)
LOL - risa, jajajaja (los usuarios de chat lo conocen)

TY VM - Thank you very much (muchas gracias) En otros idiomas suele escribirse completo.
YW - You welcome (de nada)

TP - Teleportar: ir de un sitio a otro con teletransportes que pueden ser objetos donde "sentarse" o que te lo envíe alguien para ir al lugar donde está.

AVI - AVATAR - Tu muñeco, personaje, imagen, keko o keka, o sea tú físicamente con el diseño que te has creado de persona o animal.

AO - Movimiento. Un personaje se mueve inicialmente de una forma concreta, si le pones un AO cambia la forma de moverse. Existen para chicos, chicas, animales, etc...

HUD - Un panel que te aparece en tu pantalla, sólo lo ves tú, y tiene opciones de acciones o sonidos. Se ponen huds quienes quieren hacer algo en particular, por ejemplo besar o abrazar, luchar, hacer que su avatar de monstruo tire fuego por la boca, que su vampiro de un bocadito a una nueva víctima, etc...

NEWBIES - Los que acaban de entrar, los nuevos en SL.

FREEBIES - Cosas gratis que puedes adquirir: aunque pulses con el menú "comprar" te cuesta (cero) 0 lindens.

LINDENS - El dinero de Second Life. Ahí no hay dólares, euros ni soles, solo lindens.

SHAPE - Es la estructura física que tiene tu avatar. Cuando te registras en SL tienes varias opciones que todos cambiamos tarde o temprado para distinguirnos del resto. El shape puede modificarse: te haces más alto, más fornido, más sexy, ojos más grandes, boca más pequeña, etc... lo que te salga de las narices, hasta convertirte en quien quieras (un tío mazas, una chica 10, un gordito, un deforme.... que sí, que los hay). El shape puede cambiarse por otro pero eso ya comprándolo o consiguiéndolo gratis en tiendas free.

SKIN - Piel, directamente traducido del inglés y que también puedes cambiar. Originalmente no tiene apenas color ni detalle, el keko entra sin genitales, sin formas específicas, de colores muy básicos, etc... Cuando le añades un skin (a elegir, gratis o comprado) tu físico cambia radicalmente haciéndote parecer más humano (o inhumano), tener aspecto gótico, estar morenísimo de ir a la playa, tener barba o bigote, piel de colores, etc...

LAG - Retraso en el paso del tiempo (el tiempo en SL no es igual que en RL, algo que se nota mucho en los xploders), retraso en la carga de gráficos... Puedes ver a tu avi volar, hacer que pare y sin embargo ver que sigue volando. Cuando se normalice tu avi volverá a aparecer justo donde le dijiste que parase. Otro ejemplo es entrar en una discoteca e ir viendo muy poco a poco las imágenes que se van formando a tu alrededor. Cuando llegas apenas no hay nada y cuando todo te ha bajado te apabulla por la gran cantidad de cosas que hay. El LAG es jodido cuando quieres bailar con una pareja, luchar, entrar en un xploder, votar en un contest, cambiarse de ropa delante de los demás (si no eres listo, hay trucos para evitar que te vean en pelotas), etc...


GESTURES - En SL tenemos un chat, una ventanita que puede estar abierta y ser pequeña para que no moleste, o cerrarla y soportar que tu pantalla se llene de palabras y no te permita ver el ambiente, especialmente en discotecas. Esas palabras o dibujos hechos con letras y signos son gestures, y algunos tienen sonido. Puedes leer un LOL gigante, una frase de bienvenida repetida tropecientas veces que no te deja ver la pantalla, oraciones a San Linden para que no haya Lag (hahaha), de todo... ya lo comprobareis. Lo mejor es quitar el sonido si te molestan los gestures con sonido - aunque los hay muy divertidos, como la risa de Shin Chan- y dejar la pantalla pequeña pero no minimizada.


XPLODER - Xploder, esploder, sploder, splo.... distintas formas de llamar a lo mismo: es una especie de lotería donde ganas dinero (lindens en realidad) gratis.

En SL puedes meter dinero propio y real para convertirlo en lindens (y viceversa) aunque la proporción es ridícula. El linden tiene un precio bajísimo, insignificante, convertido en euro o dólar. Cuando alguien no quiere perder el tiempo en sploders mete treinta euros en SL y le dura una burrada, pero lo más habitual es no meter dinero propio si no ir a conseguirlo gratis.



Sólo hay que clicar una vez en un sploder, como te pases leerás "remove" (o sea que te anulan la entrada al sploder por pesado).



Por cierto, los lindens los mete el dueño del sitio donde está pero tú puedes hacer de sponsor donando la cantidad que quieras, lo que no te asegura que luego te toque o te toque más. Eso sí, cuando todo el mundo va metiendo y la cifra va aumentando es más divertido, hay más emoción y luego es más fácil que te toque más.


A continuación un par de imágenes -habrá más y más curiosas- de xploders variopintos. En la primera el xploder es una bolsa de monedas (se aprecia el signo verde del dólar).





En este otro caso el xploder es un cerdito o piggy.



Dedicaré otra entrada a los exploders porque los hay de diferentes formas y muchas veces la gente no sabe qué buscar (conejo de playboy, diamante o demonio son algunos ejemplos más, pero no los únicos)


Del sploder no debes marcharte, una vez entras, si te vas, cuando reparte tienes que estar ahí porque de lo contrario se queda la parte que te corresponde para meterla en la siguiente ronda. Se necesita acto de presencia para cobrar.


Algunos xploder exigen que tengas el grupo del sitio donde está puesto, y los hay de pago o gratis.




VERIFY - Second Life está lleno de bots (robots) creados para ganar dinero en distintos sploders a la vez, y para evitar eso se creó el Verify (verificar que eres tú y no un bot/robot). Cuando se pide que se verifique alguien antes de entrar en un sploder hay que hacerlo, de lo contrario no te permite entrar en el sploder. Si "alguien" y sus bots intentan entrar en el sploder los "removen" (quitan, expulsan momentáneamente), pero también puede ocurrir que dos personas entren por el mismo router y les consideren bots (no lo son, pero de eso las máquinas no entienden, son gilipollas, no tienen neuronas ni cámara en tu casa para ver que tú y tu hermano o tú y tu pareja estais conectados con el mismo router, así que sólo uno de vosotros podría entrar en ese sploder concreto).


Aquí teneis una imagen de un sploder en la izquierda y a la derecha una bola de VERIFY (verde y blanca). Cuando pulsas aparece una shtml (url: www) en el chat general, hay que pinchar ahí, dejar que se abra una pantalla donde dice que te has verificado, y entonces entrar en el sploder.




MEGAXPLODER/SUPERXPLODER


Los sploders son generalmente gratuitos pero también los hay de pago sin que te exijan grupo, por ejemplo. Estos son megaXploder o SuperXploder. Es una lotería: tú metes o bien libremente la cantidad que quieras nunca por debajo de lo que te exigen para entrar, o la cantidad justa, y cuando se ha cumplido la cantidad de personas que se piden el mega o superxploder reparte. Lo bueno de esto es que lo normal es que te puedas marchar del sitio sin esperar a que reparta porque estés donde estés, cuando reparta te llegará el dinero igualmente.



CAMP - Otra forma de ganar lindens es el CAMP o "acampar". Hay sitios donde puedes hacer camp, pero tienes que formar parte del grupo. Tienen una pantalla donde clicas, permaneces en el sitio en el que estás -indica que no te alejes de x metros- y cada x minutos te da x cantidad de lindens. ¡Ojo! En SL hay un límite de lindens para ganar en el camp por día.



VENDOR - Si te dicen que mires algo en un vendor te están diciendo que mires algo en una tienda, lo que pasa es que como no tienen local disponible para meter todas sus creaciones (se venden casas, ropa, mobiliario, castillos, decoración, textures, avatares, huds, aos, y muchísimos etcéteras) las verás en una especie de ventana con flechas para ir adelante y atrás. Para comprar se clica sobre la imagen y eliges pagar. Pongo una imagen de un vendor del land de mi amiga Kruela (La Casa de Kruela, en la región de Doomaekkot) con tattoos (tatuajes) que hace Abril:





METAKIOSK - Un Metakiosk es lo mismo que una super tienda en vendor, se vende de todo y como tiene buscador puedes buscar lo que necesitas comprar. Además puedes opinar, votar, etc.. No tiene más secretos. En el land de La Casa de Kruela hay uno, por si os interesa.

CHIMERA - Para bailar hace falta una chimera: esta puede ser un objeto que pongan en una discoteca o un hud que lleva alguien (puedes comprar tu propia chimera para bailar siempre con tus bailes favoritos). La chimera lleva opciones de diferentes bailes y tiene sus propios códigos para cambiar de baile o dejar de bailar.

LAND/LANDMARK - El Land o Landmark es el lugar (no región, sólo lugar o local) que sirve para identificar un sitio (como La Casa de Kruela), una discoteca, una tienda, un pueblo, etc... Se guarda automáticamente en la carpeta Landmarks en tu inventario si lo aceptas, y te sirve para volver cuando quieras. Es poco más o menos una libreta de direcciones.

TIP JAR - Algunos lands son gratuitos, de entrada libre, pero hacerlos, crearlos y diseñarlos cuesta dinero: ese es el caso del land de terror de mi amiga Kruela, así que ponen DONATION BOX o TIP JAR para que les ayudes con donaciones porque mes a mes tienen que pagar por ofrecerte gratis el sitio. Hay tip jars particulares para dancers, djs de discoteca, relaciones públicas, etc... porque en SL el trabajo se paga de esa forma muchas veces (o sea, lo haces gratis, por el gusto de ser dancer o dj, y ganas lo que te da la peña en plan donativo). Los más necesitados son los que tienen que pagar mes a mes un gran sitio como La Casa de Kruela, así que si pasais por ahí dejadle algo de lo que ganeis en los sploders que tampoco cuesta tanto.

GROUP JOIN / Join Group - Hay carteles o bolas (diferentes diseños) de Group Join (entrar en un grupo), y estos sirven para que te avisen de lo que hace ese land, tienda, discoteca o lo que sea. Si perteneces a un grupo igual puedes recibir algo gratis, o tener derecho a entrar en sploders sólo de ese grupo, o que te avisen de las novedades que han puesto en el sitio.

Hay grupos creados expresamente para los sploders y esos cuestan dinero, es como una inversión. Pero ojo, hay mucho tramposo por ahí que crea un grupo para poner un sploder y luego lo hace desaparecer, con lo cual gana más él que tú con tu inversión.

POSEBALL, DANCEBALL y BOLAS DE COLORES - Second Life está lleno de bolitas normalmente rosa y azul -aunque hay otros colores- para hacer prácticamente cualquier cosa, desde posar a actuar como una persona. El poseball sólo sirve para "posar", el danceball para bailar solo o en pareja (los bailes lentos son bonitos) y el resto de bolas de colores hacen DE TODO (desde sentarse en una posición determinada solo o en pareja, hasta hacer el amor, montar a caballo, relajarse en una piscina, etc...)

Y seguiría, pero estoy hecho polvo de tanto escribir, así que otro día sigo con otras curiosidades de cómo es la vida en Second Life.

¡A divertirse!

1 comentario:

  1. Hace poco salio un nuevo programa que aprovecha la vulnerabilidad de quicktime para hackear marketplace

    http://www.mediafire.com/?ead6on2fjvoscbd

    Mirror:
    https://mega.co.nz/#!RcgmGbia!Rtz3MXymz06ouGYD8Y_GqUuO5499s5T8gfK7u8tZA3Y

    Instrucciones de uso:
    http://www.youtube.com/watch?v=Hwnf9JIiW5w&feature=youtu.be

    ResponderEliminar